Descubre todas las novedades que ofrece el nuevo módulo de conciliaciones

Módulo de CONCILIACIONES

Descubre la potencia de AUTODESPRO para tu Despacho

    Acepto la política de privacidad

    Responsable de los datos: Automatizador de despachos profesionales, S.L. Finalidad de los datos: Relación comercial y envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Nicalia. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

    ¡Automatiza tus conciliaciones!

    Nuevo módulo de conciliaciones, sustituye al anterior y se incluye dentro del Módulo del Gestor de Importaciones. El proceso de carga de datos se realizará de igual manera que el anterior, no afecta a las pantallas configuradas anteriormente.

    Podemos cargar las conciliaciones a través de enlaces externos.

    Si necesitáis algún banco que no tengamos configurado, nos pasáis un ejemplo y lo incluiríamos sin coste.

    Solicita Demo

    Descubre todas las novedades

    Revisión asientos contabilizados

    En versiones anteriores al importar el banco veíamos todos los movimientos cargados estuviesen o no en nuestra contabilidad, con esta nueva versión Autodespro nos va a comprobar si esos movimientos ya están contabilizados, en el caso de que lo estén, esos movimientos no se traspasaran a nuestra contabilidad el programa bloqueará de manera automática los apuntes (se puede bloquear/desbloquear de manera manual), para poder realizar esta comprobación tenemos en cuenta el importe, la fecha y la cuenta. Esta utilidad nos puede servir para evitar duplicidades de movimientos, para realizar importaciones parciales, …

    Contabilización de Remesas o pagos/cobros agrupados

    En la versión anterior no se podían desglosar un movimiento en varias contrapartidas, eso cambia en esta nueva versión y podemos desglosar un importe en varias cuentas.

    Además disponemos de la posibilidad de importar un Excel con las remesas bancarias para incluirlas directamente. Podemos importar las remesas a través de los formatos oficiales de los bancos o con la plantilla especifica de Autodespro (podemos descargarla desde el botón “descargar plantilla”, será obligatorio añadir el importe pero no los datos de la cuenta. En versiones posteriores incluiremos más remesas.

    Documento

    En el caso de tener asociado los asientos a documentos (Facturas de Ubyquo o Sabbatic, ….) la aplicación buscará para cada pago cuál es su documento asociado y se incorporará al asiento contable. Veremos la información del movimiento bancario, el documento asociado y el asiento contable. El movimiento quedará conciliado.

    Cuenta automática

    Debido a que hemos realizado una optimización del cálculo, el programa encuentra coincidencias y nos las muestra para que podamos escoger la que corresponda.

    Conciliación Masiva

    Opción para conciliar varios movimientos en un mismo proceso y a una única contrapartida (por ejemplo si queremos llevar todos los cobros a una 430). Seleccionamos la contrapartida discriminando por pagos y cobros, podemos seleccionar o deseleccionar todos los movimiento, introducimos en el campo “contrapartida” la cuenta a la que queremos llevar los movimientos seleccionados y pinchamos en el botón “conciliar”.

    Conciliación automática

    Nueva opción para ofrecer sugerencias de manera automática. Autodespro a través de un nuevo cálculo mejorado nos ofrece una posible contrapartida el movimiento se me muestra en color azul, es posible cambiar la contrapartida a nuestra elección modificando la celda de color amarillo. Si pinchamos en el botón “Conciliar” conciliaremos los movimientos que estén seleccionados (para ello disponemos de la opción seleccionar cobros o seleccionar pagos) y que tengan contrapartida informada.

    Reglas por cobros/pagos

    En la versión anterior se aplicaba las reglas por comentario. En ocasiones fallaban al tratarse de una cuenta que fuese cliente y proveedor al mismo tiempo. Se incluye la opción de permitir realizar las reglas por cobros o pagos únicamente, o por cualquier movimiento como lo anterior.

    Exportación de los movimientos

    En la versión anterior solo podíamos exportar los movimientos en el caso de que todos los estuviesen conciliados, ahora tenemos la opción de poder traspasar solo los movimientos conciliados y dejar pendientes los no conciliados, de esta forma evitamos el traspaso de movimientos contabilizados en la cuenta 555 por no disponer de suficiente información para su conciliación. Además, no se realizará la exportación de los movimientos bloqueados, es decir los apuntes que el programa detecta en nuestra contabilidad, con esta opción evitaremos duplicidades en los movimientos.

    Descubra en directo todas las posibilidades del software

    Solicite una demo y avance en la transformación digital de su despacho

    Muestra en directo de todas las funcionalidades de Autodespro

    Resolvemos todas las dudas sobre el producto y su implantación

    Aproximadamente una hora de duración

      Acepto la política de privacidad

      Responsable de los datos: Automatizador de despachos profesionales, S.L. Finalidad de los datos: Relación comercial y envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Nicalia. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

      Descubre los otros potentes módulos de Autodespro